domingo, 24 de noviembre de 2019

ESTIMACIÓN AGIL. PUNTO DE HISTORIA

Existen diferentes técnicas y herramientas para estimar. También existen diferentes unidades en las que hacerlo. Veamos algunas de estas a continuación.

La técnica Planning Poker se usa para el proceso de estimación.

La mayoría de equipos estiman de la manera tradicional qué horas y días ideales, es una manera bastante sencilla de estimar.

El problema que tiene esta manera de estimar es que para cada persona el tiempo es diferente , se estima en horas, para una persona será una hora y para la otra persona serán 2 horas.

Se intenta estimar lo que se llama la estimación relativa, donde realmente lo que se trata de comparar es la complejidad a la hora de realizar las tareas en este tipo de estimación dónde realmente estamos comparando tamaños y complejidades, no se estima en función de tiempo sino que asignamos a la tarea más sencilla por ejemplo el valor 1 y a partir de allí, si la siguiente tarea es el doble de compleja porque pensamos que esa su complejidad se le asigna un 2 sin saber s1 s2 son horas y son días nada absolutamente simple, es una medida comparativa si yo a otra tarea le asigna un 4 quiere decir qué en complejidad es cuatro veces mayor que la que había asignado un 1.

No se habla de tiempo porque el tiempo es una medida subjetiva, este es el principal cambio que se produce en los enfoques ágiles a la hora de pensar en estimaciones. Se estima complejidades a partir de valores relativos que se usan mediante comparación.

Se puede utilizar las herramienta de planning poker, con las cartas o puede ser a mano alzada donde se muestra con los dedos su estimación.

0 comentarios:

Publicar un comentario